Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Impresión digital de manuales

En Printum, ofrecemos una experiencia digital de encuadernación e impresión de manuales en blanco y negro y a color a la altura de las exigencias de cada cliente. Puedes realizar tu pedido de una forma muy sencilla eligiendo el producto que necesitas, personalizándolo a tu gusto y realizando la compra segura en sólo unos pasos. 

Antes de ingresar a nuestro servicio de imprenta online, es importante que conozcas los diferentes conceptos de configuración que ofrecemos para tu producto:

Modo de impresión de tus manuales personalizados

Impresión de Manuales en blanco y negro: selecciona esta opción si tus manuales no tienen páginas a color. Normalmente se utilizan para manuales de productos o para instrucciones para armar o utilizar un producto.

Manuales a color: Se suelen utilizar para manuales corporativos, manuales de conducta de empresas o para exponer productos con imágenes.

Tamaños de manuales

La medida de tus manuales dependerá el uso que quieras darle; si necesitas por ejemplo que quepa dentro de un embalaje en particular o si el objetivo es que tus imágenes o gráficos se vean a detalle. Por eso tenemos algunas medidas de las que puedes elegir. Recuerda que si necesitas una medida diferente a las que tenemos, puedes ponerte en contacto y solicitar un presupuesto personalizado.

Algunas de las medidas que ofrecemos para el diseño digital de un manual, son:

A5  (21 x 14.8 cm)

A6  (14.8 x 10.5 cm)

A4 (21 x 29.7 cm)

Tipo de papel

Existen muchas variedades de papel en el mercado, para elegir el mejor para tu manual deberás tener en cuenta el estilo que quieras darle y el gramaje, ya que esto puede ayudar a reducir costes de producción y envío. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de papel para imprimir manuales personalizados.

Encuadernación

Podrás también elegir el tipo de encuadernación deseada, esto dependerá de igual manera a quien va destinado el manual y el uso que se le va a dar.

Wire-o: La encuadernación en wireo se hace con anillas de alta calidad y resistencia. Este tipo de encuadernación se utiliza mucho para manuales de empresa, guías de trabajo, instrucciones para empleados y proveedores. Es una encuadernación más económica pero resistente.

Fresado: este tipo de encuadernado tiene un acabado más profesional y elegante perfecto para mostrar tus productos a clientes. Se recomienda esta encuadernación para manuales con un alto número de páginas. 

Grapado: este método se utiliza para manuales con menor número de hojas, es una solución más económica, pero de menor durabilidad. 

wireo.jpg fresado.jpg grapado.jpg

Acabado

El acabado del producto final podría ser la carta de presentación de la empresa que los clientes tendrán en sus manos, recordemos que la primera impresión es muy importante.

En este particular, existen varios factores que otorgan un aspecto moderno, elegante, sofisticado o uno más informal. Uno de ellos es la encuadernación de manuales:

Encuadernación, en sus variantes tapa dura o tapa blanda, encuadernación wire-O, o grapada. Nuestra especialidad en encuadernación para manuales es fresado con cola PUR por su versatilidad, calidad y resistencia. 

La portada o cubierta, puede ser lámina brillante o mate.

Tipo de impresión, con las dos opciones tradicionales a todo color, o la versión en blanco y negro. 

Manuales

Si tienes una empresa probablemente tengas la necesidad de crear manuales corporativos, manuales de instrucciones o manuales de tus productos. Los manuales permiten a nuestros clientes conocer el funcionamiento de un servicio o producto, así mismo, a nivel organizativo, mencionan las pautas y procedimientos que se deben seguir para cumplir los objetivos empresariales de manera eficiente.

Consciente de ello, Printum te ofrece el mejor servicio de impresión de manuales con las mejores encuadernaciones del mercado y, lo mejor de todo, es que puedes elegir con tan solo un clic, desde el tipo de papel que deseas para tu manual, hasta el acabado del mismo.

Tipos de manuales

Los manuales pueden tener una función organizativa o informativa, por ello hemos clasificado los tipos de manuales en dos grupos:

Manuales de adiestramiento

Por lo general, son documentos que contienen información detallada sobre las características de un producto o el funcionamiento de un servicio que ofrece la empresa. 

Se diseñan especialmente para el público en general, bien sean personas particulares o empresas; contienen instrucciones impresas e imágenes que indican al usuario el procedimiento a seguir para obtener los resultados deseados. También se conocen como manual de instrucciones o manual de uso

Para este tipo de manuales recomendamos una calidad muy buena ya que va destinado a tu posible cliente. La mejor opción sería hacer tus manuales con encuadernación fresado. No solo estarás cumpliendo la necesidad de conocer mejor tu producto sino también notará el esmero y calidad de tu marca.

Manuales de empresa

Son los llamados manuales de identidad corporativa o manuales de comportamiento, generalmente su función es de uso interno, ya que describen de manera detallada las pautas, normas y procedimientos a seguir por el personal de la empresa.

El manual corporativo es un documento impreso que indica aspectos claves para forjar una identidad corporativa, como por ejemplo: la vestimenta adecuada o el procedimiento a seguir en caso de emergencia.

Para los manuales corporativos lo que más importa es su funcionalidad y que no supongan un precio muy elevado por eso la mayoría se realizan en impresión blanco y negro con encuadernación wire-o.

¿Aún no sabes dónde imprimir tu manual?

En Printum tenemos todo lo que necesitas para hacer más fácil tu elección a la hora de llevar tu empresa o negocio a otro nivel. Disponemos de un servicio de configuración digital en el que podrás elegir todos los detalles si deseas impresión de manuales color, el cual es fácil y muy intuitivo.

Tan fácil como subir tu archivo, elegir las opciones de impresión y encuadernado que deseas y listo. Además, cuentas con una calculadora que irá mostrando el presupuesto instantáneo para cada modificación, y así conocer el coste de tu producto. 

Además, puedes realizar tu pedido desde la comodidad de tu hogar, desde tu ordenador o móvil, y nosotros nos encargamos de hacerlo llegar donde lo solicites.

Recuerda que si lo que estás buscando es un servicio de calidad, a precios muy competitivos y con la mejor asesoría, nosotros lo tenemos a tu disposición.

Menú

Ajustes