Prepara tu archivo para impresión
Estos pasos te ayudarán a crear tu archivo de impresión correcto. Si tienes dudas puedes descargar la plantilla que encontrarás en cada producto o ponerte en contacto con nosotros.
· Plantilla
En cada producto encontrarás una plantilla que puedes descargar. Esta plantilla te servirá como guía para maquetar tus archivos sobre ellas. Antes de guardar tu archivo para enviarlo, no olvides eliminar las líneas de la plantilla.
· Formato de Archivos
JPG
✓ Acopla todas las capas
✓ No envíes archivos con canales alfa
✓ Guarda tus archivos en nivel de calidad 12 (máxima)
✓ Utiliza únicamente formato JPG estándar
✓ Utiliza formato PDF/X3-standard o PDF/X1a-standard
✓ Utiliza versiones compatibles con Acrobat 4.0, PDF 1.3
✓ Acopla las capas
✓ Los tipos deben de estar incrustados
✓ Las imágenes incrustadas deben estar en perfil CMYK
✓ Ten cuidado con las sobreimpresiones, es posible que no se aprecie el resultado final.
· Nomenclatura de los archivos
Guarda tus archivos con nombres claros. Si tu impresión es de doble cara utiliza el siguiente ejemplo para nombrar cada documento (cara A y cara B) por separado.
✓ Anverso o cara delantera: “Nombre” A. jpg
✓ Reverso o cara trasera: “Nombre” B.jpg
· Resolución
OFFSET: Guarda tus archivos a 300 dpi.
DIGITAL (gran formato): Guarda tus archivos de 100 a 150 dpi.
En caso de que la resolución de tu archivo sea menor a 70 dpi, no tendrá la calidad necesaria para impresión.
· Perfiles de color
Convierte tus documentos en espacio de trabajo CMYK utilizando el perfil de color Coated FOGRA27.
Puedes usar cualquier otro tipo de perfil teniendo en cuenta que tanto los colores en modo RGB como los colores en tinta plana Pantone, se convertirán en CMYK automáticamente produciendo alteraciones en la tonalidad del color.
Ten en cuenta que los colores se visualizan diferente en las pantallas que una vez impreso. Si quieres tener una visión más clara de tus archivos te recomendamos hacer una impresión de prueba de color. También puede influir en los colores el tipo de soporte en el que se imprima.
· Sangrado y Margen de seguridad
Todos los archivos que se preparan para impresión deben tener un sangrado de 2 mm en todo el perímetro. Esto quiere decir que tienen que tener 2 mm de exceso de imagen por cada lado para que cuando se aplique el corte al documento no queden sobrantes blancos del papel.
Utiliza una distancia de seguridad de 3 mm desde la línea de corte al comienzo del texto o imágenes. Procura no colocar textos, logos o información importante en esta zona para evitar que pueda ser cortada.
· Fuentes, tipografía
El texto deberá estar trazado, es decir tiene que estar convertido en vector. En caso de no estar trazado es necesario que las fuentes estén incrustadas en el archivo. Utiliza tipografía de mínimo 6 puntos para que el texto sea legible.
· Trazos y contornos
Para líneas oscuras (fondo claro) se deben de usar trazos de 0.25 puntos y para líneas claras (fondos oscuros) al menos 0.50 puntos.
· Corte con forma
En el caso de elegir el atributo corte con forma se deberá enviar un fichero en formato PDF o EPS con una línea de corte magenta indicando la silueta de la imagen que se quiera cortar.
La línea magenta de corte debe de tener un sangrado de al menos 2 mm. Procura no crear cortes con formas muy complejas porque el resultado puede ser impreciso. En caso de que el corte que hayas elegido sea demasiado complicado lo comunicaremos y habría que valorarlo por separado.
· Uso de negros
Los textos deben ser creados en C=0 M=0 Y=O y K=100, los fondos negros se pueden enriquecer usando los valores C=30 M=30 Y=30 y K=100 de esta forma serán más intensos y profundos.
· Panelización
En caso de que tu archivo supere las dimensiones del ancho de la bobina (gran formato), se dividirá por medio de paneles. La penalización será por superposición de (1 cm de grosor) una pieza con otra.