//>
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

8 consejos para crear un diseño atractivo

8 consejos para crear un diseño atractivo

Crear un diseño atractivo y eficiente no es tarea fácil, pero aquí te dejamos los pasos más importantes para que puedas crear imágenes con más impacto y vendedoras.

  • ¿Quién y Para qué?

Estas son las dos primeras preguntas que te deberás hacer antes de comenzar con tu diseño. A qué personas quieres atraer y cuál es el objetivo de este diseño; vender un producto, hacer una llamada de atención, darte a conocer, dar tu información de contacto...

  • Datos

Haz una lluvia de ideas sobre la imagen que quieres dar, las fotos y elementos que utilizaras y escribe el contenido que deberá tener. Se fiel a la imagen de tu marca; utilizando colores y elementos que te identifiquen como logo, slogan, etc.

  • Planeación

Cuando tengas todos esos datos puedes comenzar a unir todo, siempre resaltando lo mas importante. La respuesta que hayas tenido en la pregunta ¿para qué? es la base focal y lo primero que se debe identificar de tu diseño. 

Por ejemplo si estas diseñando un vinilo para tu vehículo, probablemente sea para difundir tu marca/producto y los datos donde los pueden encontrar (teléfono, web, dirección...). Por lo tanto deberás enfocar el diseño en tu logo o nombre, teléfono, dirección, web... el resto de contenido no debe de quitarle fuerza o importancia a estos. 

  • A diseñar

Teniendo estos puntos claros ahora si estás preparado para comenzar tu diseño. Manteniendo siempre en la mente los puntos anteriores y dando una jerarquía dependiendo la importancia de cada elemento.

Ahora te damos algunos consejos sobre los elementos que debes cuidar para conseguir tu objetivo que es difundir el mensaje de una forma clara, potente y atractiva.

  • Textos

Asegúrate de resumir lo más posible, siempre resaltando el principal mensaje.

Utiliza fuentes legibles y muy claras.

Es muy recomendable no utilizar mas de 2 fuentes para no distraer al ojo del mensaje. Puedes usar una para el contenido general y la otra para resaltar o dar algo de matiz. Un buen sitio para comenzar es utilizar diferentes fuentes de la misma familia (Arial bold, Arial light, Arial itálica). 

  • Espacios

Puedes utilizar interinados para rellenar espacios o condensar un texto que es demasiado grande pero siempre con atención en no deformar los textos y que sea lo más legible posible. 

No hace falta que todo el espacio esté lleno, siempre es bueno dejar un espacio alineado entre cada uno de los elementos para que la imagen sea ordenada y fácil de entender. 

  • Imágenes

Utiliza siempre imágenes de buena calidad, que tengan suficiente resolución para que se vean al tamaño que las necesites. Las imágenes pinceladas, borrosas o con marcas de agua no dan una buena imagen en tu diseño y por lo tanto en tu marca.

  • Creatividad

Utiliza tu creatividad para demostrar que te hace diferente de los demás pero siempre manteniendo un orden y la suficiente sencillez para que el mensaje se vea claro y atractivo.  

Ahora si estas más preparado para crear tus diseños, recuerda que Printum pone a tu disposición los consejos que necesites y nuestros servicios de diseño por si prefieres que nosotros nos hagamos cargo de ello.

Productos relacionados
30,25 € (impuestos inc.)
Convierte tu logotipo en una imagen vectorial con calidad ilimitada y abre todas las posibilidades de impresión Selecciona la dificultad de tu logo y sube tus archivos Logo vectorizado escalable a cualquier medida Sin...
32,67 € (impuestos inc.)
Papel fotomural de 300 gr. con base PVC Fácil colocación (cola de empapelar) Acabado arena mate Super resistente al agua y arañazos Recomendado para decorar paredes con imágenes o fotos

Menú

Ajustes