Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos de como enviar tus archivos a una imprenta online

En esta guía te daremos las reglas básicas y consejos de como debes mandar tus archivos a una imprenta online.

Mandar tus trabajos a una imprenta online, siempre es buena idea. Es rápido y muy sencillo hacerlo pero no hay que olvidar la importancia de darle una buena revisión a tus archivos antes de usarlos.

Si te estas preguntanto ¿cómo enviar tus archivos a la imprenta? con esta guía tendrás unas buenas bases para hacerlo.

Aquí te dejamos algunos tips y consejos para enviar archivos asegurandote de que estén correctos. 

1. Revisa la ortografía de tu diseño

Es mejor revisar más de una vez, sobre todo en textos largos donde es muy fácil que se nos escape un error de ortografía o de puntuación. 

2. Convierte tus textos en trazos

Cuando tengas tu trabajo terminado, procura trazar los textos para que no sean modificados después. Si no te es posible o no sabes cómo hacerlo entonces guarda las tipografías que has utilizado junto con el documento. 

3. Imágenes de calidad

Utiliza siempre imágenes con buena calidad y guárdalas al tamaño que las quieras imprimir. Si mandas una imagen de 10x10 cm y quieres imprimirla de 100x100 cm la imprenta tendrá que ampliarla y perderá calidad. Lo más recomendable es mandar las imágenes a 300 ppp.

4. Colores

Las imprentas utilizan CMYK así que nunca mandes tus archivos en RGB. Si tienes Pantones en tu diseño conviértelos a CMYK o escribe el número de Pantone para que la imprenta lo sepa. Recuerda que los colores no se ven igual en la pantalla y tampoco en distintos soportes una vez impresos. No incluyas en tus archivos ningún perfil de color ya que la imprenta probablemente utilice otro dependiendo del soporte y el tipo de impresión que hagan.

5. Tamaños de los textos

Procura que los textos no sean de menos de 6 puntos y que las tipografías que utilices sean legibles. Si vas a utilizar textos en negro hazlo de negro 100%, no utilices los cuatro colores. Esto hará que los textos sean más limpios.

6. No mandes objetos de más

Cuando tengas el documento preparado, elimina todo lo que sobre (objetos, máscaras, hojas de maqueta y de estilo). Recorta la imagen al tamaño dejando un sangrado para la impresión y sobretodo no envíes documentos duplicados, de esta forma podemos evitar confusiones.  

Algunos valores que debes de tomar en cuanta al preparar tu archivo son:

  • Formato del archivo (recomendado PDF)
  • Sangrados
  • Margen de seguridad
  • Líneas de corte (en caso de necesitarlas)
  • Nombres de los archivos

Puedes informarte más de como enviar tus archivos con nuestro manual imprenta online. Si tienes algún archivo que quieras imprimir puedes pedir soporte a nuestros asesores en la imprenta online Printum. 

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir