Cómo colocar un fotomural de papel pintado
Cómo colocar papel pintado en la pared
Que mejor forma de decorar tus paredes que con papel pintado con tus imagenes, fondos o fotos favoritas. Esto si que es decoración personalizada!
A diferencia del vinilo la colocación del papel pintado es mas sencillo para los que no estamos acostumbrados a los vinilos autoadhevios, este método te permite mover los paneles hasta que estes conforme. Se coloca como tradicionalmente se ponen los papeles pintados. Puedes leer esta guia y verás que es muy fácil.
Colocación de fotomural con cola
Lo que vas a necesitar:
- Tu papel pintado en buenas condiciones y lo más liso posible
- Cubo para mezclar la cola
- Cola para empapelar
- Rodillo y brocha
- Regla y/o Nivel
- Esponja o trapo
- Tijeras o Cúter
Ya que tengas el material podemos empezar a colocar tu fotomural de papel.
Pasos para empapelar tu pared:
- Limpia: Antes de colocar el papel pintado asegúrate de que la pared este limpia y sin residuos de polvo, pintura o adhesivo. Si la pared es porosa te recomendamos aplicar una capa de imprimación o de la mezcla de cola. Algunos ejemplos de superficies porosas son: paredes enyesados, paredes con papel viejo, paredes de aglomerado, etc.
- Prepara: Prepara la cola para papel pintado como te lo indiquen en las instrucciones del producto.
- Mide: Es muy importante que el primer panel se coloque recto, con la ayuda de una regla o nivelador marca pequeñas líneas verticales del ancho del panel (desde la esquina de la pared), así tendrás una guía de donde debe quedar colocado el panel.
- Coloca: Cubre la pared con cola, puedes aplicar la cola en lo que sería la zona del 1 panel. La pared tiene que estar bien cubierta ya que si en alguna zona no tiene cola se quedara una burbuja de aire. Coloca con cuidado el primer panel asegurándote que está correctamente alineado con la esquina de la pared y la línea que has puesto. Con ayuda de la esponja o trapo, presiona de dentro hacia afuera para alisar la superficie presionando con cuidado.
- Repite: Tendrás que repetir el paso anterior hasta que hayas colocado todos los paneles de tu fotomural. Aplica la cola a la pared y coloca el panel sobre la zona, utiliza el panel anterior para alinearlo correctamente. (Si tu mural y la pared tienen colores muy distintos te recomendamos pintar la zona donde van a ir las uniones de un color que se acerque al fotomural para que no traspase el color de fondo)
- Limpia: Pasa nuevamente el trapo por todas las uniones asegurándote que estén bien pegados. Puedes utilizar un rodillo para juntas para que el resultado sea mejor. Con un trapo húmedo limpia las uniones y las esquinas para que no quede cola.
- Recorta: Recorta el exceso de papel usando una guía de corte o regla y un cúter.
- Deja Secar: Deja secar y espera 24 horas para ver el resultado final, si te quedaron arrugas o burbujas lo más probable es que desaparezcan cuando la cola este completamente seca.
¡Listo! Ya tienes tu fotomural de papel pintado.
Ahora que viste lo fácil que es puedes animarte a poner los que quieras. Recuerda que si no sabes que poner en tu pared en Printum puedes pedir a nuestro equipo de diseño que te den algunos concejos o te hagan un diseño original.
Si quieres más información sobre los fotomurales de papel pintado pincha aquí.