Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Colores RGB y CMYK ¿ Cuales son sus diferencias ?

Diferencias entre CMYK, RGB Y PANTONE

¿ cuál utilizar para impresión ?

No hace falta ser un experto de color para conseguir mejores resultados en los medios gráficos digitales e impresos, únicamente hay que saber diferenciar entre rgb y cmyk.

Es muy común que al ver un diseño impreso nos decepcionamos del color que tiene, en la pantalla se pueden ver los colores con mayor intensidad y en algunas ocasiones diferentes tonalidades. Esto es porque el sistema de color utilizado para impresión no era el correcto. Con esta guía podrás distinguir que sistema de color utilizar para cada elemento. 

Colores RGB                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

El nombre RGB simboliza Red, Green , Blue (rojo, verde y azul). Todos los colores RGB se crear a partir de una combinación de estos tres colores, a diferencia de los otros sistemas de color el RGB  se crea a partir de luz. Son los colores que vemos en medios digitales; televisión, ordenadores, móviles, etc.

Los tonos de cada color se controlan y cambian añadiendo y reduciendo la luminosidad por ejemplo para obtener blanco tendrían que estar los tres colores iluminados. 

Los colores RGB tienen se pueden ver diferentes en cada ordenador o pantalla por que cada pantalla puede estar calibrada diferente por eso es importante conocer el código HEX del color. Este código está compuesto por 6 dígitos que representan la combinación para conseguir ese color. 

Colores PANTONE 

Son colores creados por la empresa Pantone, cada uno con un código conformado por una letra y números. Estos colores tienen una combinación de entre 15 pigmentos incluyendo el negro y blanco. Con estos pigmentos se puede crear cada color, siempre igual. Muy parecido a la forma en la que se crean los colores de pintura para paredes.  

Utilizando un color pantone en un logotipo o como color corporativo te podrás garantizar la precisión del color y que se vea en cada impreso igual.  

Para imprimir con colores Pantone se utiliza la impresión offset donde se colocan tintas una a una en láminas para hacer una impresión directa. Este método puede resultar más caro por lo que se recomienda para logotipos en tarjetas, hojas membretadas, sobres, etc. 

En digital las tintas pantone son percibidas algo diferente ya que no es posible conseguir los mismos tonos en una combinación de color RGB o CMYK.

Colores CMYK

Es el sistema de color que se utiliza para impresión, si has visto cualquier impresora de casa, oficina e imprentas todas utilizan cartuchos de Cian, Magenta, Amarillo y Negro, estos colores se mezclan en porcentajes para obtener cualquier color. 

Al imprimir un archivo que está con el sistema de color RGB se notará una diferencia considerable ya que el rango de colores es más grande y en CMYK no intervine luz por eso los colores pueden quedar  más opacos.

Lo recomendable es convertir a CMYK para que la previsualización del documento sea fiel a los colores que veremos al imprimir. Si envías los archivos en RGB la imprenta tendrá que convertirlos y podría haber cambios en los colores.

Al crear un archivo puedes elegir el modo de color que quieras usar, es mejor elegir CMYK y si lo quieres convertir a RGB para usarlo en un medido digital lo podrás hacer facilmente. 

Illustrator archivo nuevo:                                                                                                 Photoshop archivo nuevo:

                                                                                     


Esperamos que esta guía te ayude y si tienes cualquier duda puedes preguntar en nuestro chat en vivo:

Menú

Ajustes