//>
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

12 Consejos para crear un Flyer o Folleto Efectivo

12 Consejos para crear un Flyer o Folleto Efectivo

Un flyer o folleto publicitario es uno de los elementos gráficos publicitarios mas utilizados

El contenido de un flyer tiene el fin de comunicar un mensaje o de vender productos, servicios y hasta eventos

Los flyers se pueden entregar en mano en el mismo negocio, en la calle o incluso repartir a gran escala a través del buzoneo. Con la llegada de internet se ha repartido el uso de flyers impresos con el uso de flyers digitales pero en ambos un buen diseño y organización de contenido es lo más importante para que sea inolvidable y cumpla con su cometido. 

El principal objetivo de un flyer es captar la atención de la persona que lo esté viendo para transmitir su contenido: dar a conocer un negocio, vender un producto invitar a un concierto… Por esto mismo el diseño del flyer es importantísimo, aquí te damos algunos consejos para que consigas un mejor resultado en tus inversiones publicitarias. 

1. MENOS ES MÁS. 

Mantén tu contenido breve y conciso tomando en cuenta la medida de tu flyer. Intenta concentrar tu contenido en ideas claras y cortas para que no se vea amontonado y sea legible.

2. DIVIDE Y VENCERÁS.

En vez de hacer una columna larga de texto, divídela en partes para que se vea más interesante. Los párrafos largos con mucho texto pueden hacerte perder la atención del lector al verse aburridos. Utiliza espacios que dejen respirar los diferentes textos y creen armonía. Si tienes mucha información puedes utilizar viñetas para separar las ideas en renglones cortos.

3. LLAMA SU ATENCIÓN.

Para cada párrafo crea un título interesante y llamativo. Los títulos es lo primero que leemos, procura hacerlos llamativos e interesantes para que continúen leyendo. Utiliza formatos originales como los flyers alargados.

4. UNA ACCIÓN.

Una llamada a la acción es uno de los elementos más importantes. Es un mensaje corto que le dice al lector que debe hacer algo, como: “Llámanos”, “Compra ya”...

5. HABLA SU IDIOMA.

Ten en cuenta el público al que va dirigida la información y redacta el contenido utilizando su forma de hablar. Esto ayudará a que te comprendan mejor y se sientan identificados con tu marca.

6. EL COLOR SI IMPORTA.

Utiliza colores que ayuden a hacer destacar tu mensaje. La psicología del color ayuda a transmitir una sensación que debe acompañar el mensaje de tu flyer. Utiliza también tus colores corporativos para que el lector te pueda identificar y te recuerde.

7. LA FUENTE.

Una buena elección de tipografía es muy importante. Es importante no elegir más de 3 tipos de letras; puedes utilizar una llamativa para los títulos, una legible para el texto y otra para resaltar algún punto o mensaje.

8. DEJA CLARO DÓNDE ENCONTRARTE.

Nunca olvides dejar todos los datos de contacto para facilitar al lector que se ponga en contacto. Esto incluye teléfono, dirección, web, redes sociales, etc.

9. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. 

Siempre y cuando la imagen sea de buena calidad y se vea bien. No utilices imágenes que no tengan buena calidad o distorsionadas, esto en vez de enriquecer el folleto dará una mala imagen. 

10. CORPORATIVO.

Tanto en tus folletos como en tus demás elementos publicitarios utiliza tu nombre o logotipo. Esto dará más poder a tu marca y la harán más reconocible. 

11. CALIDAD.

La calidad de la impresión hará que tus flyers se vean más profesionales. Utiliza papeles de buena calidad y del mayor gramaje posible para que tengan un mejor aspecto. Puedes utilizar también plastificados si el objetivo de tu folleto es que tenga mayor durabilidad. 

12. DISTANCIAS.

Dejar espacios entre textos y otros elementos ayudará a que se vea más limpio y sea fácil de leer. Tampoco puedes olvidar el margen de seguridad y sangrado, los cortes no siempre son exactos y hay un margen de error por eso es importante no poner elementos importantes ni textos cerca de los bordes del folleto.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, si aún tienes dudas puedes visitar nuestro blog de 8 consejos para crear diseños atractivos o la importancia de la imagen corporativa en tu empresa

Si estas interesado en realizar flyers para tu empresa, no dudes en visitar nuestra categoría de flyers

Productos relacionados
148,83 € (impuestos inc.)
✔ Trípticos formato A4 Abierto✔ Papel estucado mate 135 gr✔ Plegado envolvente o en Z✔ Revisón de archivos gratis
32,52 € (impuestos inc.)
Características: Papel a elegir  Impresión a todo color, una o dos caras. Opción de plastificado brillo o mate Recomendadas para invitaciones y tarjetones Desde  32.52  € *Iva Incluido, transporte gratis.*Precio...
122,98 € (impuestos inc.)
Tamaños disponibles A4 y A5 Papel ahuesado, offset o estucado mate Portadas personalizables color + bn Portada con o sin solapas  Fresado Cola Pur Impresión blanco y negro Plastificado brillo o mate Iva no Incluido,...

Menú

Ajustes