Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿ Cuál son los mejores materiales para crear rótulos ?

El rótulo de un negocio es uno de los elementos publicitarios más importantes de un comercio local, además de crear una buena imagen del negocio te ayuda a darte a conocer dentro de tu área. Por esto es importante que el rótulo sea visible y muy llamativo, esto lo conseguirás con un buen diseño y una impresión de calidad. 

Pero no solo el diseño es importante, el material que elijas también lo es. Es importante tener en cuenta todos los materiales que existen para este propósito y seleccionar el mejor en cada caso.

Aquí te proponemos algunos de los materiales más utilizados para rótulos exteriores de negocios y las características de cada uno.

PVC(FOREX)

Este material rígido es reconocido por su precio tan accesible. Pero esa no es su única ventaja también tiene una gran resistencia a golpes, agua y rayos UVI. 

PVC Blanco: La superficie blanca de este material lo hace altamente personalizable, pudiendo imprimir en él cualquier tipo de imagen. Al ser blanco se consigue una mayor fidelidad y brillo en los colores que se imprimen. 

PVC Negro: Este material se recomienda para fondos negros ya que este mismo es de ese color. Se puede imprimir con tinta blanca para crear rótulos elegantes en blanco y negro o con CMYK + Blanco para que los colores resalten al fondo negro.

ALUMINIO

Impresión en aluminio

El composite de aluminio es un material muy rígido con gran resistencia y alta durabilidad lo que lo hace perfecto para rótulos exteriores.

Aluminio blanco: el acabado en blanco del aluminio hace que se pueda imprimir en cualquier color con un resultado vibrante y llamativo.

Aluminio cepillado: tiene una textura cepillada color aluminio, este material se recomienda para dar un efecto elegante y diferente a rótulos con impresión en negro. 

METACRILATO

Impresión en metacrilato

El metacrilato es un material muy ligero y resistente al clima y temperatura. Su acabado parecido al cristal da un efecto elegante y brillante. 

Metacrilato transparente: el metacrilato transparente se puede imprimir por la parte trasera y se le da una capa de blanco para dar opacidad y mayor contraste a las impresiones. Al estar la impresión por dentro queda más protegida. 

Metacrilato opal: tiene una acabado blanquecino que deja pasar la luz, esto lo hace perfecto para rótulos de caja de luz. Se puede utilizar para resaltar el fondo de  los logotipos en el rótulo o al contrario se puede poner un fondo que opaque y resaltar con luz el nombre del negocio. 

Metacrilato negro: el color negro y el brillo de este material da un acabado muy elegante. Al igual que los otros materiales de color se puede imprimir en Blanco o en CMYK + blanco para darle mayor opacidad a los colores y contraste sobre el negro.

MADERA

Impresión en madera

La impresión sobre madera es una de las nuevas tendencias ya que al imprimir directamente sobre el material se alcanzan a ver las vetas y color del material. Este es recomendado para interiores ya que al ser madera sin tratar no es tan resistente al agua como otros materiales. Se utiliza sobre todo para letreros interiores muy originales y con un toque moderno y rústico.

Hay una variedad muy grande en materiales y terminados, si tienes dudas de que material es el mejor para colocar el rótulo de tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tu logo y a las necesidades de tu local.


Menú

Ajustes